«Partido trampa» frente a Iberostar Tenerife
«Nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Todo esto está muy bien, pero el domingo jugamos en Canarias». Ibon Navarro trataba de hacer bajar de la nube de optimismo a la «fanaticada» baskonista, empresa harto difícil después de la contundente victoria sobre Fenerbahçe. Y eso que Anadolu Efes, con 26 puntos de Heurtel y 22 de Krstic, remontaba un 41-53 adverso y ganaba por 86-78 a Armani Milano. ¡Porque si no...!
Lo cierto es que Laboral Kutxa Baskonia atraviesa su mejor momento de la temporada, a pesar de tener que prescindir de Davis Bertans –Mickael Gelabale es el último candidato que ha dicho que no al requerimiento baskonista– y de que Shengelia todavía no pueda jugar en la competición doméstica. A pesar de todo, los de Ibon Navarro están vivitos y coleando en la Euroliga y en la Liga ACB Endesa han ascendido a la quinta plaza. Y puestos a ser optimistas, hasta el cuarto lugar que a día de hoy ocupa Dominion Bilbao Basket está a su alcance, aunque el average favorezca a los hombres de negro, que además tendrían que fallar para que el Baskonia lograra un puesto como cabeza de serie.
Sin querer caer en la euforia, San Emeterio se sumaba a las alertas de su entrenador, hasta el punto de calificar el choque ante Iberostar Tenerife como «partido trampa». «Ellos hacen un baloncesto muy fluido, juegan de memoria en ataque y tenemos que defender como ante Fenerbahçe: poniendo un nivel físico alto, porque en la ACB los equipos en teoría más débiles lo acusan más», recalcaba el capitán baskonista.
Positivo último precedente
El Pabellón Insular Santiago Martín no se le ha dado especialmente bien al cuadro gasteiztarra, ya que solo se ha impuesto en dos de sus seis enfrentamientos anteriores.
Afortunadamente, el último precedente sí resultó favorable para los intereses baskonistas. Estos se imponían por 78-82, después de que Heurtel volteara un mal arranque de los de Scariolo con 13 puntos conseguidos tras el descanso, mientras que Pleiss, con 18 tantos, fue el principal referente.
Respecto a la escuadra tinerfeña, se halla ante sus últimas oportunidades de reengancharse a la lucha por los play offs. En estos momentos ocupa la duodécima plaza con un balance de 11-15, a tres triunfos del octavo. Entre los de Alejandro Martínez existe la duda de Xavi Rey, que padece una tendinitis en el pie izquierdo.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
