Txurruka: «Era muy difícil, pero había que intentarlo»
El corredor del Caja Rural formó parte de la fuga del día y tomó el relevo de Fraile al frente de la Montaña.

Si en la primera etapa fue Omar Fraile el protagonista de la escapada del día, ayer fue su compañero Amets Txurruka el que completó, junto a otros cuatro corredores, una escapada de más de 140 kilómetros que concluyó en las afueras de Gasteiz.
Como ya indicó la víspera. «nosotros tenemos que luchar,, tenemos que hacer que se nos vea. Por eso lo he intentado y lo volveré a hacer si tengo fuerzas,, que para eso corremos en casa», insistió ayer al poco de cruzar la línea de meta. Asimismo, recordó que es la tercera vez en su carrera profesional que protagoniza una escapada en una jornada con final en la capital alavesa.
En cuanto a la posibilidades de haber ganado la etapa, Txurruka reconoció que sabían que eran «mínimas, casi imposible,, porque pegaba mucho el viento y había intereses de equipos para llegar al sprint». Sin embargo, el vizcaino se quedó con la parte positiva del esfuerzo, «que es que hemos mantenido el maillot de la Montaña». Además, resaltó el «buen momento del equipo, primero Omar, luego yo y Pello Bilbao los dos días».
Alegría en el Trek
Otro que se mostró satisfecho en Gasteiz fue Haimar Zubeldia, del Trek, tras la victoria de su compañero Fabio Felline. El de Itziar confesó que se esperaban «algo así, porque viene muy bien del Criterium. Es un corredor rápido, que se coloca bien y sabe jugar sus bazas», explicó.
Para Zubeldia, con la etapa de ayer, «el primer objetivo está cumplido y ahora, a trabajar para estar delante en la general». En este sentido, declaró que la jornada de hoy entre Gasteiz y Zumarraga «marcará pequeñas diferencias y mostrará quién ha venido a ganar».
Por su parte, el ganador Felline dedicó la victoria en Gasteiz al «gran trabajo del equipo para llevarme adelante después de haber pinchado a falta de 40 kms. Luego, he sabido colocarme bien», puntualizó.
Sanz, noveno en La Sarthe, donde gana Bouhanni
El francés Nacer Bouhanni logró ayer su primera victoria con Cofidis, al imponerse en la etapa inaugural del Circuito de la Sarthe. El navarro Enrique Sanz, del Movistar, entró en novena posición y es décimo en la general.
El banco Saxo niega que vaya a dejar a Tinkoff
El banco danés Saxo, segundo patrocinador del equipo Tinkoff-Saxo, negó que vaya romper el año próximo su vínculo de patrocinio con la formación, como anunció el diario francés L'Equipe. Así lo aseguró su consejero delegado y fundador, Lars Seier.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
