Natxo MATXIN
OSASUNA

«El equipo está capacitado para sacar esto adelante»

Oier califica de «decisivo» el partido contra el Numancia, al que «hay que apretarle desde el principio».

Sin duda alguna en calificar el encuentro de mañana frente al Numancia como de «decisivo», uno de los pesos pesados del vestuario, Oier, no tuvo ningún reparo en asegurar que «el equipo está capacitado para sacar esta situación adelante». Y ello va a ser fruto del trabajo diario. «Estamos llevando a cabo una semana de entrenamientos muy buena y ese es el secreto para afrontar el partido» ante el conjunto soriano, corroboró.

Todo eso se tiene que plasmar desde el pitido inicial. «Debemos apretar desde el principio, estando encima de ellos y metiéndoles en su campo. Luego, cada uno deberá hacer bien las cosas en su parcela», explicó el futbolista lizartarra. «Es un partido muy, muy, muy importante, una victoria nos reforzaría a todos», ahondó el polivalente jugador rojillo.

El objetivo es que, de una vez por todas, las sensaciones se transformen en hechos para acabar con una maldita racha de diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria. «Nos tenemos que quedar con el buen trabajo que realizamos ante el Sporting y la primera parte de Sevilla», recordó Oier. En ambas ocasiones lo que le terminó faltando a la escuadra navarra fue capacidad para llegar a la meta contraria y eficacia en los metros finales, algo que no puede continuar contra el Numancia.

Optimismo y afición

Oier compartió «optimismo» con Sisinio, quien el jueves lanzó un mensaje en clave positiva para el futuro, si bien matizó que entiende a alguna parte de la afición, que puede estar ya aburrida de tantas palabras sin que ello se plasme en resultados. «Comprendo que haya seguidores que digan que a ver si es verdad este domingo, pero el que sea optimista nos estará apoyando hasta la muerte», indicó el lizartarra.

«Está claro que la gente está con nosotros al cien por cien y lo está demostrando. Hacen cualquier tipo de iniciativas, que a nosotros nos parecen geniales», aplaudió el futbolista navarro.