GARA
BILBO
NBA

Golden State Warriors se asegura el factor cancha a golpe de triple

Con un balance de 64-15, los Golden State Warriors se han asegurado la primera plaza de la Liga Regular de la NBA. O, lo que es lo mismo, el factor cancha de cara a los play offs, tras batir por 116-105 a los Portland Trailblazers.

Como no podía ser de otra manera, Stephen Curry fue el líder de los de Steve Kerr, sumando 45 puntos y 9 asistencias. Curry, en su enésima exhibición, firmó un 8 de 13 en triples, lo cual eleva su cuenta en la Liga Regular a 276 aciertos desde más allá del arco, récord absoluto de la NBA, ya que el base de los Warriors supera su propio registro de 272 triples encestados en la temporada 2012/13.

Asimismo, los de Oakland suman ya 36 victorias como local –por solo dos derrotas–, una marca de victorias que iguala su mejor registro, logrado allá por la temporada 1975/76. En aquella campaña, liderados por Rick Barry, conquistarían el anillo de campeones.

Alarma en Miami

En el otro encuentro de la jornada, Miami sufría un duro golpe en su cancha, al caer por 78-89 ante los Bulls. Con esta derrota los Heat, con un balance de 35-44, se sitúan décimos del Este, a una victoria de Boston y Brooklyn, y empatados con Indiana.

Los de Florida, en un mal día de Wade –que firmó 9 tantos con una carta de tiro de 4 de 20–, ganaban 51-32 al descanso, gracias a los puntos en la pintura de Whiteside –19 y 16 rebotes–, los triples de Beasley y la verticalidad de Goran Dragic. No obstante, Chicago mejoró atrás, cerró el rebote y empezó a meterlas de tres –Brooks y Gibson–. Sumado a los 16 puntos y 15 rechaces de Pau Gasol, se certificaba la voltereta de los de Illinois.

Todo sobre NBA