Las jornadas de Contraeconomía de Sarriko se centrarán en las raíces de la UE
Ekonomia Kritikoko Taldea (EKT) de Sarriko celebrará a partir del miércoles la segunda edición de las jornadas denominadas Contraeconomía, que tienen el objetivo de realizar una crítica al actual modelo económico, «el capitalismo», y de buscar diferentes alternativas a ello.
Los organizadores anuncian que para esta segunda edición se ha querido «dar una vuelta» y realizar un análisis «más profundo». Para ello, se tomará Europa como referencia para conocer mejor las razones de la creación de la Unión Europea (UE), su estructura y qué papel geoestratégico-político juega junto con otros países en los tratados internacionales.
Además, se analizarán las herramientas que ofrece el actual modelo a los poderes económicos para «pisar a los pueblos y a las personas».
EKT Sarriko ve necesario «formar nuestras mentes y la de los de alrededor», por lo que estas segundas jornadas de Contraeconomía no se basarán solamente en conferencias, sino que «se &bs;le dará importancia al debate». Para ello, los organizadores han programado unas jornadas repletas de personalidades relacionadas con la economía, porque «es muy importante» saber de estos temas «para entender los cambios que se están produciendo en la sociedad».
Para aquellas personas que «se puedan sentir perdidas», se les facilitará documentación para que «puedan acudir más formadas» a unas jornadas que se desarrollarán el próximo miércoles y jueves, así como los días 20, 21 y 23, a partir de las 18.00 en el &dcThree;Salón de Grados de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko.
Conferenciantes y temas
Entre los conferenciantes, destacan los profesores universitarios Mertxe Larrañaga, Crisina de la Cruz o Karmelo Landa; José Luis Coraggio, responsable organizador de la Red Latinoamericana de Investigación de Economía Social; o José Ramón Mariño, de ATTAC. Los temas a tratar, además de tratados internacionales y de la UE, serán la economía solidaria y feminista, o si es posible terminar con la austeridad en la eurozona.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
