A.U.L.
Primera

Solo tres equipos afrontan la recta final del curso sin nada en juego

Solo quedan tres jornadas para que concluya la Liga en Primera pero hay mucho por decidir todavía. De hecho, solo hay tres equipos que afrontan esta recta final sin nada en juego: Santa Teresa, ya salvado y sin opciones coperas, y Levante y Rayo, con la Copa asegurada.

La antepenúltima jornada puede resolver bastantes más situaciones. Empezando por el título. Al Barcelona le basta repetir el resultado del Atlético –o incluso obtener dos puntos menos– para asegurárselo.

También las colchoneras pueden sellar la segunda plaza, que esta temporada dará por primera vez acceso a la Champions League, aunque no lo tendrá fácil. Y es que el sábado recibe a uno de sus dos únicos rivales en la pelea por ese segundo puesto, el Valencia, al que aventaja en siete puntos. La victoria decidirá en favor de las madrileñas; el empate descartará al Valencia pero no al Athletic que, si gana, se situaría a cuatro puntos, con otros seis en juego todavía. El triunfo del Valencia, siempre y cuando las vizcainas ganen, mantendría la emoción al pleno. Aunque una semana después sería el Atlético –con el golaverage ganado con el Athletic– el beneficiado por el calendario, ya que el equipo de Juan Luis Fuentes recibe al Valencia.

Faltan, por otro lado, dos plazas coperas por asignar. Espanyol y Sporting de Huelva lo tienen prácticamente hecho, pero además de que las periquitas reciben al Oviedo Moderno, el único que puede aspirar a arrebatarles el billete, todavía hay opción de que se den dobles y triples empates.

Abajo, por último, todo está por decidir. Y con un buen número de cruces directos entre los seis implicados en estas últimas jornadas. Empezando por el Collerense-Real: el ganador del duelo puede asegurar la permanencia si tropieza el Fundación Albacete. Y si el Sevilla cae con el Alcaine, otro implicado, habrá descendido a Segunda de forma matemática.