J.L.
FÚTBOL SALA

El Lacturale está muy cerca de la salvación

LACTURALE 3

MAJADAHONDA 2


El Lacturale Gurepa Orvina sigue acercándose a la permanencia matemática tras ganar ayer al Majadahonda, un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Las rojllas comenzaron el encuentro muy enchufadas. Desde el inicio crearon ocasiones de gol y en el tercer minuto de juego Marta Mateo inauguraba el marcador. Pero las visitantes reaccionaron y entraron en el partido, para conseguir la igualada tres minutos más tarde.

Las entrenadas por Leandro siguieron dominando, aunque los goles tardaban en llegar. Pero a falta de cuatro minutos para el descanso Luci rompía el empate y uno después la misma jugadora lograba el tercero.

En la segunda parte las madrileñas presionaron mucho y llegaron a acortar las distancias. A las rojllas no les quedó otra que defender y al final acabaron sumando tres puntos de oro.

Ordizia, más complicado

El Estanda Ordizia se complica mucho la permanencia tras perder en casa ante el Poios Pescamar 1-2 y lo hizo de una manera dolorosa, ya que las visitantes marcaron el segundo gol cuando faltaban segundos para el final.

En la primera parte las visitantes comenzaron mejor, pero luego se cargaron de faltas y fue el Ordizia quien tomó el mando del encuentro, aunque no pudo aprovechar un doble penalti, llegando al descanso sin goles.

En la segunda parte, Jeny adelantó muy pronto a las visitantes, y el golpe fue muy duro para las entrenadas por Heras. Pero, poco a poco, superaron el trance y comenzaron a dominar el partido para empatar a falta de dos minutos para el final.

Cuando parecía que el duelo se acabaría en empate, las gallegas marcaron el segundo. Garmendia, Izagirre, Arana, Riera y Maite fue el quinteto inicial del Estanda Ordizia. También jugaron Sara, Arruabarrena, Itsaso, Irati, Ainara, Olatz e Itziar.