GARA
MOTOCICLISMO

Efrén se la jugó e hizo segundo

Rossi remonta desde el octavo puesto, rebasa a falta de dos vueltas a Marc que se cae y gana a lo grande.

«Hoy me han dado una moto que se merece un diez. Es la vez que más a gusto me he encontrado desde las tres últimas carreras». Las palabras eran del piloto bilbaino Efrén Vázquez (Leopard Racing/Honda), que se alzó con la segunda posición en el Gran Premio de Argentina de Moto3, en el circuito de Termas de Río Hondo, y se ha aupado también a la segunda plaza de la clasificación general del Mundial. «En la parrilla estaba un poco preocupado porque me han dicho que todos iban con neumático medio. He pensado que podía ser un desastre o podíamos ganar. Pero la moto ha funcionado muy bien», decía sin disimular su alegría al finalizar la prueba argentina.

En el que fue el segundo podio del de Rekalde en las tres carreras que se llevan disputadas esta temporada –fue tercero la semana pasada en Austin y cuarto en la primera carrera en Losail–, se impuso con suficiencia su compañero Danny Kent (Honda), que consolidaba así su liderato. «Está en el momento de su vida –decía Efrén sobre el inglés–. Ha hecho una buena pretemporada, ha llegado muy fuerte y haga lo que haga es igual, le sale todo. Está en lo que yo llamo ‘Modo Márquez’ y no hay nada que le pare. Tenemos que trabajar más y recortar esa distancia, pero, aunque suene raro, tener a Kent dentro del equipo me puede ayudar».

Efrén Vázquez, Isaac Viñales y el portugués Miguel Oliveira llegaron al final de la prueba como protagonistas destacados, si bien estaba claro que el desenlace no iba a llegar hasta el último giro. Se jugaron el resto de posiciones de podio, que recayeron en el vizcaino y Viñales.

En la siempre esperada prueba de Moto GP, a falta de 14 vueltas Marc Márquez en cabeza solo tenía ya como referencia a Il Dottore Rossi, segundo a 4 segundos, y con el italiano –que ya había superado a Lorenzo y Dovicioso– arañando décimas. «Marc va a sufrir» apuntaba en su papel de comentarista Alex Crivillé. Dos segundos a falta de 6 vueltas. A puntito de dar caza al catalán. Tres vueltas, ventaja exigua... Dos vueltas ¡Caída de Márquez! Le adelantó Rossi y se la intentó devolver... Gana ‘Rossiffumi’ que salió octavo. Llevaban razón los aficionados locales antes de la salida, «Valentino, el viento es viejo y sigue soplando». Su 83º GP. No ganaba dos carreras en las tres primeras pruebas desde hacía diez años. Rossi ha vuelto... o nunca se fue.