N.M.
ALAVÉS

La derrota en El Molinón finaliza con la trayectoria de nueve envites goleando

La derrota que el Alavés cosechó en El Molinón no solo le restó posibilidades momentáneas para acercarse a la sexta plaza, sino que acabó con una racha muy positiva a la hora de ver puerta. Los de Alberto López llevaban nada menos que nueve jornadas consecutivas marcando, una trayectoria que se truncó en el estadio sportinguista, donde no superó la meta rival.

Han tenido que pasar algo más de dos meses para que el Glorioso se quedase con su casillero a cero, un intervalo de tiempo en el que los albiazules han tenido un bagaje goleador de 14 dianas a favor frente a otras 10 en contra. La última ocasión en la que el Alavés se quedó sin marcar fue el 14 de febrero en su visita al Barça B.

Tras perder contra la escuadra astuariana, que ahora ocupa puestos de ascenso directo empatados con el Girona, el conjunto arabarra vuelve a ver a cierta distancia el objetivo de este final de temporada, que no es otro que meterse en el play off de ascenso.

La diferencia respecto a esa meta vuelve a cifrarse en cinco puntos y ahora la referencia es la Ponferradina, que ha arrebatado tan preciado puesto a un Zaragoza en caída libre. Los bercianos tienen que visitar todavía Mendizorrotza.