La junta prorroga la vida de Mateo, que se la juega frente al Albacete
Todo lo que no sea una victoria contra los manchegos acarrería su despido, lo que sería el segundo relevo en el banquillo navarro.

Reunida en la tarde de ayer por espacio de algo más de hora y media, la junta directiva rojilla optó por «no adoptar decisión alguna» en torno al estatus del entrenador de la primera plantilla, José Manuel Mateo. Tras la derrota en Ponferrada que sumaba la undécima jornada sin ganar y las declaraciones del presidente, Luis Sabalza, se había puesto sobre la mesa la seria posibilidad de buscar un nuevo relevo en el banquillo osasunista, en lo que sería su tercer inquilino en el presente ejercicio.
Finalmente, los rectores del club han prorrogado la vida deportiva del preparador iruindarra, pero ese crédito no parece que vaya a ir mucho más allá del vital encuentro de este próximo sábado contra el Albacete. Todo resultado que no sea una victoria contra los manchegos apunta directivamente al despido fulminante del hasta hace poco míster del Promesas.
Mateo ha guiado al primer equipo en estas últimas ocho jornadas –tantas como las que restan para que concluya el campeonato– y, si bien la imagen del equipo ha mejorado sensiblemente, no lo han sido sus prestaciones, ya que solo se han conseguido tres raquíticos puntos, todo ellos sin reencontrarse con el camino de la victoria, lo que ha llevado al equipo a puestos de descenso.
Rotura muy severa
Definitivamente, esta no ha sido la temporada de Jordan Lotiés. Y hablamos en pasado porque para él ya ha terminado. Las pruebas radiológicas a las que fue sometido ayer el central francés detectaron una rotura parcial muy severa del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Hay que recordar que el defensa recientemente se había recuperado de una lesión similar en la otra extremidad, una dolencia por la que tuvo que estar medio año en el dique seco.
Está previsto que en los próximos días se estime un periodo de baja aproximado para el zaguero rojillo, al que le resta todavía un año de compromiso con la escuadra navarra. Al igual que ocurriese en su primer episodio, Lotiés se lastimó dicho tendón él solo, cuando se disponía a realizar un salto para defender un balón aéreo. Rápidamente el futbolista se dio cuenta de la dimensión del suceso, ya que ni siquiera llegó a apoyar el pie en su caída.
La ausencia del jugador de Clermont-Ferrand vuelve a ser un nuevo varapalo en la plaga de desgracias que le vienen sucediendo a la escuadra navarra a lo largo del presente ejercicio, en el que algunas lesiones de larga duración se han sumado a las convocatorias de internacionales, además de los problemas institucionales y judiciales.
Un delantero
Osasuna intentará convencer a la LFP para que le permita ocupar la ficha de Lotiés con otro futbolista, que sería de características bien diferentes, dado que lo que se busca es un delantero, ante la escasa efectividad que está mostrando el equipo en estas últimas jornadas. Habrá que esperar a ver qué determinan los estamentos futbolísticos, pero, por si acaso, ya han comenzado a aflorar los primeros nombres, caso de Kike Sola o Lekic, aunque ambos parecen con pocas probabilidades.
De momento, tal y como se recogió en la nota que emitió el club al finalizar la reunión de la junta directiva, no se descarta la contratación de un jugador, pero antes de tomar tal medida, «se está valorando la viabilidad de la opción, dadas las exigencias establecidas en la normativa federativa, así como en el de la propia LFP».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
