Aritz Laskurain será homenajeado por los suyos
Habrá un festival con Titín, Goñi, Atxotegi y Pascual y cena en Soraluze.

Aunque nunca lograra calarse la txapela, Aritz Laskurain ha sido uno de los pelotaris más regulares del Parejas y días como los que están viviendo Berasaluze II-Zubieta y Bengoetxea VI-Untoria no son demasiado lejanos para el zaguero de Soraluze. Sin embargo, una grave lesión en su cadera le apartó de partidos como los que se disputarán el domingo en el Bizkaia.
Sin embargo, el recuerdo que ha dejado entre sus aficionados y la práctica totalidad de pelotazales sigue siendo grande y, tras el homenaje que Aspe le brindó en el Astelena a principios de año, mañana serán sus vecinos de Soraluze, el club de la localidad guipuzcoana y sus seguidores de la peña Aritz Laskurainen lagunartea –autores de la famosa pancarta “Emoixok Lasku”– los que le brindarán su pequeño tributo en el frontón municipal de su localidad natal.
A partir de las 17 horas, han montado un festival con dos partidos y entre ambos duelos se le tributará un sentido homenaje.
La velada, con entrada gratuita, se abrirá con un duelo de aficionados entre Darío-Bolinaga contra Dorronsoro-Aldape, mientras que tras la protocolaria entrega de obsequios, serán varios excompañeros suyos en Aspe los que saltarán a la cancha. Los veteranos Titín III-Goñi III se medirán a Atxotegi-Pascual.
A la conclusión del festival habrá un triki-poteo por las calles de Soraluze que terminará en el restaurante Txurruka, donde se servirá una cena popular.
Remonte benéfico en Iruñea
En el Labrit iruindarra se disputará esta tarde la final del torneo Alde Zaharra de remonte, un festival de marcado carácter benéfico, ya que toda la recaudación irá en beneficio de ADANO, asociación de niños con cáncer de Nafarroa.
Zeberio II-Etxeberria III y Uterga-Endika se disputarán las txapelas esta tarde.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
