Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

El Aspil y el Magna acaban como querían

Hoy se cierra la fase regular y los dos equipos vascos de la categoría, el Aspil Vidal y el Magna Navarra Xota, llegan a la jornada final con los deberes cumplidos. Los dos disputarán las eliminatorías por el título tras haber disputado también la Copa, que eran los dos objetivos marcados al inicio de la actual campaña.

Ahora, el objetivo de los dos clubes navarros es escalar posiciones para evitar en los cuartos del final a los tres grandes, algo que será muy complicado para ambos, ya que para ello tendrían que acabar cuartos o quintos.

El Magna Navarra recibe al Jaén, reciente campeón de Copa, que llega a la capital iruindarra con el objetivo de mantener su cuarta plaza, posición que ocupa en la actualidad. El partido va a ser muy complicado, ya que los visitantes vienen con la moral muy alta y pensando que jugar la final es posible.

El Magna Navarra es séptimo, pero podría alcanzar el quinto puesto, aunque para ello debería ganar en la jornada de hoy y esperar que Palma y Aspil Vidal pierdan. En ese caso se volvería a enfrentar en los cuartos de final a los jienenses. Si esto no ocurre, el Barcelona o El Pozo Murcia serán sus rivales.  

El Aspil Vidal se desplaza a Peñíscola con el objetivo de acabar en el cuarto puesto y la baja de última hora de Andresito, con fractura del escafoides de su mano izquierda. Los de Castellón no se juegan nada, ya que tienen asegurado el billete para el play off por el título y no pueden superar el octavo puesto que ocupan en la actualidad. Al ser la última jornada, todos los partidos se celebrarán a la misma hora (21.00).