Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

La Primera femenina se puede quedar sin vascos

El Lacturale Gurpea Orvina es el que más opciones de permanencia tiene.

La jornada para los tres equipos vascos de la Primera femenina ha sido muy mala, ya que ninguno de ellos ha sido capaz de ganar y la permanencia es cada vez más complicada, aunque la situación del Lacturale Gurpea Orvina es bastante mejor que la del Bilbo y la del Ordizia.

Las navarras tenían un partido asequible ante el Poios Pescamar, pero perdieron 2-0 y se han vuelto a complicar la continuidad en la máxima categoría. Un gol encajado a escasos segundos para llegar al descanso y otro más recibido a mitad de la segunda parte, decidieron el envite. Rebeca, Luci, Patri, Maialen y Jiménez fue el quinteto inicial de las navarras. También jugaron Irune, Aiora y Yarina.

El Estanda Ordizia recibió un duro correctivo ante el Alicante en el Pabellón Majori. Las entrenadas por Heras no querían perder ante sus afición, pero el duelo terminó con un contundente 1-9. Al descanso llegaron 0-4, pero un gol de las guipuzcoanas, al inicio de la segunda parte, llevó la esperanza a la parroquia local, pero luego encajaron cinco goles más. 

Itzi, López, Arana, Ane Izagirre y Maite fue el cinco inicial del Estanda Ordizia. Luego, también jugaron Garmendia, Arruabarrena, Irati Esteban, Sarah Ugarte, Ainara, Olatz y Ugarte.

El Bilbo, por su parte, sigue cerrando la tabla clasificatoria tras perder en Logroño 5-3 ante La Rioja. Diana adelantó a las rojas, pero luego las locales fueron mejores, que se pusieron 5-1 en el marcador. Vicky e Ixone, en los instantes finales del duelo, acortaron las distancias, aunque no sirvió para mucho. Sandra, Diana, Eva, Esti e Isa fue el cinco inicial del Bilbo. También jugaron Vicky, Almudena, Ixo, Elena y Daniela.