Récord de puntuación para afianzar la cuarta plaza
La escuadra navarra llegó a los 32 puntos tras superar a su rival directo –Cangas– en la lucha europea.

ANAITASUNA 27
CANGAS 24
Anaitasuna sacó adelante un partido clave para hacerse con la cuarta plaza tras superar a su rival directo en la lucha por dicha posición, el Cangas. Los de Iñaki Aniz vencieron a los gallegos gracias a su magnífica contención y a la gran labor de Lorger bajo palos. Además, con este triunfo, la escuadra navarra supera su récord de puntuación en la Asobal, al llegar hasta sus actuales 32 puntos.
El duelo se rompió al inicio de la segunda mitad, cuando los anfitriones ajustaron su defensa hasta el punto de cosechar un 6-1 favorable, un parcial que resultó lo suficientemente provechoso como para que fuese gestionado con acierto hasta el pitido final. Cuando el Cangas consiguió superar la barrera local, se encontró con el gran acierto del meta esloveno, que volvió por sus fueros tras varias jornadas en el anonimato.
Anaitasuna llegó a disponer hasta de seis goles de ventaja –23-17– en un duelo que fue bastante más equilibrado durante su primer periodo. Ni el 5-1 ni el postrero 4-2 de los gallegos consiguió desestabilizar el compacto juego local. A los blanquiverdes les resta apenas una mini liga de tres jornadas para acabar firmando una temporada histórica.
Ibai Meoki se lesiona en su tobillo izquierdo en el primer minuto
La mala noticia del partido fue la lesión de Ibai Meoki cuando apenas se había disputado un minuto de juego. A falta de las pruebas médicas pertinentes, todo apunta a que el de Doneztebe puede sufrir un esguince en dicha articulación.
«Me ha dicho que no podía jugar», aseguró su técnico, Iñaki Aniz, un serio contratiempo para el equipo, que también contaba con la ausencia de Rubén Montávez. Todo ello se supo superar, en todo caso, gracias a que sus pupilos jugaron «más disciplinados» en la segunda parte.
No quiso el técnico navarro, de todas formas, «echar las campanas al vuelo» por su magnífica posición, pero sí que reconoció que ahora se encuentran en su mejor momento.
«La pretemporada después de Navidades nos pasó factura, con varias lesiones. Los jugadores siempre han estado bien por su entrega». N.M.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
