GARA
DONOSTIA
EIBAR

A pesar del primer compromiso contra el Valencia, el calendario es benévolo

La derrota en casa ante el Sevilla, a pesar de que la imagen del equipo fue mejor que la que ofreció en Almería, elevó un poco más el pesimismo entre algunos seguidores del Eibar.

Sin embargo, además de la propia intensidad que sigue manteniendo el equipo y de la fidelidad de los aficionados, hay un dato como el calendario de las últimas cuatro jornadas que invita al optimismo. Dando por muy posible que el Eibar no puntúe en Valencia el domingo (19.00 horas), dada la diferencia de potencial de las dos plantillas, los restantes tres partidos se perfilan como asequibles.

Los tres últimos

El viernes, 8 de mayo, recibirá en Ipurua a un Espanyol con la permanencia garantizada y sin opciones de alcanzar puestos de competición europea. Los jugadores periquitos pensarán más en las próximas vacaciones y en su futuro futbolístico que en meter la pierna.

Otro tanto puede ocurrir con la última salida a Getafe, porque el equipo madrileño puede estar matemáticamente salvado para el fin de semana del 17 de mayo. Finalmente, en la última jornada, llegará el Córdoba que todo apunta a que para entonces sea uno de los que haya confirmado su descenso.