GARA
gasteiz
Segunda División

El Alavés quiere cambiar su mala racha en Los Pajaritos

Tras dos derrotas consecutivas, espera reencontrarse con la victoria ante el Numancia con el apoyo de sus numerosos aficionados desplazados a Soria.

El Deportivo Alavés visita al Numancia buscando reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas. A falta de siete partidos para concluir la Liga, tanto el equipo albiazul, noveno, como el soriano, decimoprimero, pueden aspirar matemáticamente a ese sexto puesto que asegura disputar la fase de promoción que premia al ganado con el ascenso a Primera.

«Tenemos ganas de volver a ganar. Hemos jugado dos buenos partidos y hemos hecho las cosas bien ante rivales de la parte alta, pero la realidad es que hemos perdido. Ahora hemos de volver a esa tensión de ganar», dijo el entrenador Alberto López tras el entrenamiento.

El técnico irundarra opina del rival «que es un buen equipo con un juego a balón parado muy peligroso. Consiguen muchos goles de esa forma, así que tendremos que estar muy atentos», explicó Alberto ayer.

Se espera batalla

Al Numancia, que ganó en Mendizorrotza (0-2), solo le sirve la victoria para seguir en la pelea por la sexta plaza en la temporada en la que cumple 70 años. Los chicos de Juan Antonio Anquela tienen que afinar su puntería y mantener la intensidad defensiva, en un partido que se presume intenso y peleado.