La «dinastía» de los Spurs peligra tras caer ante «CP3»
Un renqueante Chris Paul anotó el 111-109 decisivo para Los Angeles Clippers.

Chris Paul, medio cojo, encaraba a Danny Green con empate a 109 en los últimos segundos del desempate de la eliminatoria entre Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs. CP3 lograba hacerse un espacio ante el escolta texano, pero debía ejecutar un lanzamiento en escorzo, a una mano y saltando casi hacia atrás porque Tim Duncan saltó perfecto a colocar el tapón en ayuda. El base de los Clippers salvó el tapón de «Tim Siglo XXI», describiendo una eterna parábola que hizo contener el aliento al Staples Center. Canasta y final. 111-109 y los campeones en ejercicio, los San Antonio Spurs, caían eliminados por 4-3.
Mientras que el coso californiano rugía en éxtasis, Chris Paul se retiraba con evidentes gestos de dolor, Blake Griffin se revolcaba por el suelo a medio camino de la alegría y la costalada que se metió al volar a por un rebote que no hizo falta. En cambio, Gregg Popovich y los suyos se retiraban en silencio.
Nada es para siempre, y parece que, ahora sí, la «dinastía» que campeó en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014 toca a su fin. Duncan, a sus 39 años, ha dado un nivel espectacular, pero sus habituales lugartenientes, Tony Parker y Manu Ginóbili, no han evitado verse superados por sus molestias, su edad y la juventud de piernas más frescas.
«No estuve como suelo estar, pero es normal. Llega un tiempo donde uno se da cuenta de que no es el mismo de antes», reconocía, por ejemplo, un Manu Ginóbili que solicitó «tiempo para pensar» si alarga su carrera o pone punto final.
31 cambios de liderato
El desempate entre angelinos y texanos fue un toma y daca sin concesiones, con hasta 31 cambios en el liderato.
«Pudo haber sido para cualquiera. Ambos hicimos grandes cosas para pasar y terminó siendo como tirar una moneda», sostuvo «Manudona». «Lo dimos todo. No queda más que levantar la cabeza y dar la mano al rival. Todos los años no se puede festejar», agregó el argentino.
Duncan y Chris Paul anotaron 27 tantos cada uno, Blake Griffin sumó un triple doble con 24 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras que Tony Parker se fue a los 20 tantos.
Los Clippers, con la duda de Paul, ya piensan en los Rockets.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
