Jon ORMAZABAL
Champions League

Leo Messi da la razón a Pep Guardiola

F.C. BARCELONA 3

BAYERN MUNICH 0


El tándem Leo Messi-Pep Guardiola ofreció al Barcelona en particular y al fútbol en general algunas de sus tardes más gloriosas. Tras un par de años en el que los caminos del argentino y el catalán transcurrieron en paralelo, la semifinal de la Champions volvió a cruzar sus trayectorias y el 10 del Barça dio la razón al entrenador con una exhibición con dos goles desatascadores. Neymar, con el tiempo cumplido y a la contra con el Bayern volcado, redondeó un resultado que deja al Barcelona muy cerca de Berlín.

Había advertido en la previa el de Santpedor que detener el talento de un Messi desatado era imposible y quizá por ello apostó por poblar su centro del campo y tapar a Busquets, el canalizador que debía surtir de balones a los azulgranas más adelantados.

A pesar de las múltiples bajas con las que afrontó el partido, la apuesta táctica de Guardiola le sirvió para, especialmente en la primera mitad de la segunda parte, atosigar al Barcelona, pero justo cuando peor parecían pintar las cosas para los catalanes, dos acciones individuales de Messi rompieron un duelo bastante igualado hasta ese instante.

Posesión alemana

Y es que, en un duelo en el que tanto se había hablado de la posesión del balón, el Bayern fue capaz de superar al Barcelona en ese aspecto, pero esta estadística resultó baldía para el Bayern.

Pero resulta que la principal diferencia entre el Barcelona de Guardiola y los posteriores es que no necesite tanto del balón para sentirse cómodo, como quedó claro en el partido de ayer.

Porque sin estar brillantes, Lewandowski tuvo también su gran ocasión, el Bayern se encomendó a Neuer para mantener el empate inicial al descanso, luciéndose ante Suárez, Neymar y Alves.