Arnaitz GORRITI
Laboral Kutxa Baskonia

La necesidad gasteiztarra debe superar a Estudiantes

Los de Ibon Navarro no pueden permitirse otro errorsimilar al del choque ante Murcia. Los del Ramiro se van a salvar gracias a ganar a los líderes de la ACB.

«Si nos fijamos solo en las cosas de los dos últimos partidos, naturalmente el optimismo se reduce. Pero sabemos las cosas buenas que hemos hecho y que las podemos volver a hacer». Ibon Navarro no gana nada ni flagelándose ni haciendo lo propio a sus jugadores. Laboral Kutxa Baskonia se enfrenta esta tarde a partir de las 20.00 –emitido por ETB-4– al Estudiantes de Txus Vidorreta con la necesidad de volver a ganar. Los tropiezos ante Fuenlabrada y Murcia han estancado las opciones clasificatorias baskonistas y ahora más les vale no volver a tropezar y asegurarse de una vez un sitio en los play offs.

Los gasteiztarras tienen esa necesidad, algo que pudiera presionarlos en buen o mal sentido. Enfrente, por su parte, está un Estudiantes que, si bien no ha garantizado su permanencia de forma matemática, lo tiene a tiro de piedra, ya que suma 12 victorias, tres más que el Manresa, penúltimo clasificado. Es decir, que los de Vidorreta están virtualmente salvados, lo cual les quita presión y tensión competitiva, algo de lo que se han de aprovechar esta tarde los pupilos de Ibon Navarro.

Precisamente por ello, el técnico gasteiztarra subrayaba que una de las claves será «la intensidad con la que empecemos el partido», uno de los pecados del Baskonia estas últimas jornadas. Para que no vuelva a darse un mal arranque que mediatice el partido, Ibon Navarro abogaba por que «desde el principio seamos capaces de demostrar lo que nos estamos jugando».

En el choque de la primera vuelta el Baskonia se impuso por 94-59, un duelo que estuvo marcado por un inicio arollador de los gasteiztarras: un 17-4 ilevantable para los del Ramiro.

Eso sí, los madrileños han basado su salvación en plan «matagigantes». Pese a las ausencias de Rabaseda y Jaime Fernández, querrán repetir otra hazaña parecida ante su parroquia.