Prematuro adiós a la temporada
El Athletic queda apeado de la Copa a las primeras de cambio. Un gol tempranero del Valencia condicionó el desarrollo del encuentro,en el que la reacción del equipo rojiblanco solo encontró premio, aunque insuficiente, en el último minuto de partido.

VALENCIA 2
ATHLETIC 1
Una semana y dos partidos antes de lo deseado, la temporada se ha acabado para el Athletic. Un adiós prematuro para las rojiblancas que, lejos de la pelea por el título liguero, habían depositado muchas ilusiones en un trofeo del que el curso pasado solo les separó la tanda de penaltis. Pero la Copa sigue vetada para la escuadra vizcaina, que esta vez cae a la primera.
Su verdugo, un Valencia que venía perdiendo fuelle en las últimas semanas y al que el Athletic se había impuesto en sus dos enfrentamientos de Liga, pero que ayer estuvo acertado en el momento justo. Solo necesitó cinco minutos para adelantarse en el marcador y ese gol, al que después se uniría el de Mari Paz, condicionó mucho un encuentro en el que el equipo de Juan Luis Fuentes siempre tuvo que luchar contra corriente.
Lo cierto es que el Valencia entró mucho mejor en el partido. El gol de Gio le permitió ganar en confianza y superar a un Athletic incapaz de hacerse con el control del juego y mucho menos inquietar a Mariajo. Su primera intentona se hizo esperar, de hecho, hasta la media hora. No entró y poco después llegó el segundo mazazo, al aprovechar Mari Paz un rechace para firmar el 2-0.
En la segunda parte, las rojiblancas consiguieron meterle más intensidad al choque. No acabaron de desnivelar la balanza pero al menos hicieron sudar a su rival, con más juego y más ocasiones. Lamentablemente, el gol –un córner botado por Erika que apuntilló Arranz– llegó demasiado tarde, en el 89, sin tiempo para la remontada.
Una sorpresa
Los otros tres encuentros se saldaron con una sola sorpresa, la remontada del Sporting de Huelva frente al Rayo (4-2). Saray adelantó a las madrileñas a los veinte minutos, Anita restableció el empate a diez del final y la eliminatoria acabó resolviéndose en la prórroga, con goles de Martín Prieto (2) y Joyce para las onubenses y Casta para su rival.
El equipo andaluz se enfrentará en semifinales al Atlético, que también tuvo que remontar para acabar goleando al Espanyol (1-5). Núria Mendoza adelantó a las blanquiazules nada más arrancar el choque pero los tantos de Amanda, Esther (2), Beltrán y Nagore acabaron dando el triunfo al cuadro colchonero.
El Valencia, por último, se las verá con el Barcelona, que goleó al Levante (4-0), con goles de Sonia, Mariona, Willy y Sandra.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
