Rosberg reclama su protagonismo
El alemán obtuvo la primera victoria de la temporada en el tercer doblete de Mercedes, tras superar Lewis Hamilton a Vettel.

En una temporada en la que Mercedes está ejerciendo el dominio que se le presumía, Nico Rosberg pudo, al fin, demostrar que es mucho más que un gran acompañante para Lewis Hamilton. Partiendo desde la pole y acertando plenamente en la estrategia de ir a dos paradas, el alemán obtuvo una cómoda victoria, con 17,5 segundos de renta sobre su compañero de equipo, que tuvo que hacer un paso más por boxes y que firmó el tercer doblete del equipo en la presente campaña, con el Ferrari de Vettel completando el podio final.
Rosberg, que salía desde el primer puesto de la parrilla, fue por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el Mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo. Es sí, con la prueba de Catalunya el Mundial de F1 llegó a Europa pero el cambio de continente no hizo sino confirmar, de nuevo, la superioridad de Mercedes, que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Su supremacía solo se discutió en el GP de Malasia, donde Sebastian Vettel fue el más rápido.
A la sombra del británico desde el comienzo de temporada, Nico Rosberg aprovechó la oportunidad de ayer para conseguir su novena victoria en un Gran Premio en su carrera. Partiendo desde la pole, el piloto alemán dominó con relativa tranquilidad una carrera en la que su compañero de equipo tuvo que sudar algo más para afianzarse con la segunda plaza, después de completar una mala salida. Ante la dificultad de superar a Sebastian Vettel en el primer tramo de carrera, Hamilton tuvo que cambiar de estrategia y realizar tres paradas, una menos que sus rivales directos.
La jugada le salió bien y tras la tercera parada pasó por delante de Vettel, que completó el podio, si bien vio como Ros- berg –rival directo en la clasificación general– le aventaja en once puntos en la tabla.
Otra carrera
Con los tres primeros puestos, al menos entre quiénes se los iban a repartir, muy claros desde el principio, por detrás se corrió otra carrera en la que Valtteri Bottas se hizo con la cuarta plaza a pesar del ataque final de Kimmi Raikkonen.
Por lo demás, después de un fin de semana de ensueño, la carrera hizo que Carlos Sainz se llevara un baño de realidad. Su gran trabajo en la clasificación, partió en quinta posición, le sirvió de bien poco. Ya desde la propia salida fue superado por su compañero de equipo Max Verstappen y en las primeras vueltas no fue capaz de seguir el trepidante ritmo de carrera y vio cómo enseguida fue superado por Raikkonen, Massa, Maldonado Ricciardo Grosjean y, más tarde, también Kyat. Eso sí, demostró maneras para superar al final a Verstappen y sumar dos nuevos puntos de cara al Mundial. Bastante peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, que no pudo terminar.
El alemán habla de «un fin de semana perfecto»
Feliz tras la que fue la novena victoria de su carrera en la Fórmula 1, Nico Rosberg habló de un «fin de semana perfecto» al referirse al vivido en Catalunya, donde ha sido el mejor, tanto en los entrenamientos como en la carrera de ayer.
«Hemos puesto a punto un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo, así que muchas gracias a todo el equipo por todo lo que han hecho», valoró el piloto alemán en rueda prensa tras su primer triunfo del año.
El piloto de Mercedes destacó que una de las claves de su victoria estuvo en la buena salida que realizó, tras la cual no ha visto en ningún momento peligrar el triunfo. «Por primera vez en la temporada mi salida fue buena. Gracias a ella pude controlar el ritmo y nunca estuvo en peligro mi victoria», destacó.
Asimismo, se mostró satisfecho con el rendimiento de su monoplaza, que continúa siendo el más competitivo: «Es una gran paso adelante para nosotros porque estamos mejor que en Shanghai y Malasia. Hemos vuelto a mejorar en competitividad respecto a Ferrari, por lo que creo que es una señal importante con vistas al resto de la temporada», explicó.
En cuanto al duelo con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, al que aventajó por primer vez este año, el alemán dijo que «aún es temprano, pero es bueno reducir la distancia respecto a Lewis. Continuaré presionando en Mónaco». GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
