Raimundo Fitero
DE REOJO

Previsto

Como estaba previsto, hay jornada liguera. Nada menos que un auto de la Audiencia Nacional para que así suceda. Y tras el pronunciamiento de ese tribunal excepcional tan poco democrático, jolgorio en el Parlamento español, en la rueda de prensa del Gobierno, en todos los despachos de directivos de equipo y televisión, en las taquillas y hasta en los vestuarios, porque parecía que pedían huelga para no hacerla. Lo ha solucionado, de momento, la AN, pero si había algún problema no se ha resuelto, y todo se aplaza, pero no solamente habrá fútbol este fin de semana sino que en pleno día de reflexión o de elecciones, y los resultados de los partidos de fútbol pueden influir, y mucho , en los resultados de los partidos políticos.

Como estaba previsto, Susana Díaz no ha salido autorizada a formar gobierno de la Junta de Andalucía. En el lío se ha metido ella sola y el señor Sánchez que sigue siendo guapo, pero que en entrevista en La Sexta dijo que se diferenciaba de Zapatero en que él era economista, no sabe qué hacer con ese problema, al menos que todo sea un engaño más y esté todo bien pactado para encontrar soluciones el 25 de mayo, cuando se sepan los ascensos y descensos de la Liga y las necesidades de pactos en numerosos ayuntamientos y diputaciones despejen dudas.

Como estaba previsto, los consejos de ministros proporcionan regalos para la ciudadanía con carácter estrictamente electoral. Lo que era imposible se solucionar. Como estaba previsto, los periódicos se dedican a sacar detalles biográficos de los candidatos, los manipulan, los convierten en escándalo, echan mierda sobre los adversarios y tan panchos. La utilización de esta cadena de transmisión y de la evidente participación en linchamientos de algunos medios es verdaderamente difícil de superar.