Nueva edición de la Semana Musical Aita Donostia
La organización del evento alerta de la precaria situación económica con la que se enfrenta a su decimotercera edición, con un presupuesto aún más bajo que el de la primera cita.

El director de la Semana Musical Aita Donostia, Javier Alberdi, aludía ayer en primer término a la grave situación económica por la que atraviesa el evento, afectada sobre todo por la escasa financiación. El descenso se acentúa en el apartado de subvención privada, concretamente, en Kutxabank. «El año pasado redujo de forma importante su ayuda, y este año no hemos recibido financiación alguna», señalaba. «No es la situación económica más boyante –afirmaba–, nos encontramos en una situación económica peor que incluso cuando celebramos la primera edición».
Esta situación influirá también en el contenido de esta Semana Musical, sobre todo en el número de eventos programados. Pasará de los diez conciertos ofrecidos el año pasado a los seis que están previstos para esta decimotercera edición.
La semana, que se celebrará del 9 al 14 de junio, contará con la participación de cinco grupos –Easo Araoz Gazte, Giltzarri Abesbatza, Ametsa Gazte Abesbatza, Coral Aita Donostia y Coral Loinatz–, la soprano Haizea Muñoz, la organista Ana Belén García y el grupo de acordeones SuBerri.
En cuanto al repertorio, los organizadores hacen hincapié en la variedad del mismo, con temas que transitan desde el estilo barroco hasta canciones más actuales, como la parte Mikel Errazkin (In memoriam) que interpretará la Coral Loinatz en la última jornada de esta cita, basado en las canciones del excomponente de Sorotan Bele. Usandizaga, en su centenario, también estará presente en algunos repertorios.
Todos los conciertos se celebrarán a las 20.30 en la iglesia de los Capuchinos, excepto la cita del viernes, que tendrá lugar a la misma hora en la iglesia de San Vicente.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
