Brotes de optimismo a falta del último esfuerzo
Un Vujadinovic sonriente reconoce que «todos estamos más felices» aunque «nos falta un partido más».

Sonriente pero cauto. Así compareció en sala de prensa Nikola Vujadinovic, que ni siquiera salió a ejercitarse en Tajonar. «Todos estamos más felices y más contentos», reconocía el rojillo. «Nosotros en Serbia decimos que después de la lluvia viene el sol. En la situación en que estábamos la pasada semana estábamos muy tristes, pero ahora estamos muy optimistas, contentos, pero nos falta un partido más y un punto más», era el dibujo que el jugador hacía del momento actual de la plantilla osasunista.
Optimistas, pero sabedores de que «nuestro trabajo no está hecho. La victoria última es buena, pero no está hecho. Vamos a Sabadell a competir bien y para ganar. No sé cómo saldrá el Sabadell. Lo que me interesa es cómo vamos a salir nosotros; sin regalar nada. Hemos tenido muchos problemas a lo largo de la temporada, pero al final se ha impuesto la calidad».
El serbio se ha convertido en uno de los más aplaudidos por la afición. Ayer recordaba, entre risas, el final del partido ante el Recre. Terminó casi sin ropa y rodeado por aficionados –«abrazar y pegar muy fuerte...», decía– que no paraban de darle muestras de cariño: «Es el momento más bonito de mi carrera deportiva, pero fue mucho más importante para Osasuna. Llegué aquí a ayudar y, tras una temporada dura, parece que Osasuna podrá estar en Segunda... Pienso que Osasuna merecía mucho más, jugar en Primera», contaba.
El serbio y su futuro, el lunes
«Ha sido una temporada muy dura y, por fin, el domingo llegó un momento bueno con la victoria de la Ponferradina», se mostraba contento tras tanto contratiempo. Ha sido, explicaba, «una temporada con subidas y bajadas. Una temporada con muchas situaciones malas, con lesiones y muchos partidos perdidos sin suerte. Pero al final acabamos feliz. Fue una buena decisión mía venir aquí. Y es un paso adelante en mi carrera».
De manera inevitable surgió cuál va a ser su futuro. «Pamplona es una ciudad muy bonita. Hablamos del tema porque tengo una hija. Y para los jugadores es importante que la familia esté bien». Pero él prefiere posponerlo para el lunes, si bien tiene claro que «nuestra carrera es muy rápida. El dinero es importante, pero para mí es más importante el cariño de esta afición. Me gusta más celebrar que el dinero. De todas formas, hablamos el lunes, porque ahora es más importante el futuro de Osasuna que el mío».
En esa línea, la permanencia supondría una alegría inmensa para el serbio como él mismo reconoce en sus palabras. «Es muy importante para todos, para mí personalmente. Llegué aquí para ayudar y creo que lo he hecho bien. Y para Osasuna es muy importante en una temporada dura y también para los jóvenes», valoró.
Osasuna solo piensa en el Sabadell y hasta allá viajará Martín con todos los disponibles a excepción del lesionado Loties – Nekounam también está lastimado y Oier sancionado–. Ayer no se ejercitaron ni el citado Vujadinovic, ni Sisi, Loé y Nino, a los que quiere cuidar para tener listos. Hervías, algo tocado, se entrenó con normalidad.
Por lo demás, el técnico rojillo no dio pistas en el entrenamiento sobre los jugadores por los que apostará en Sabadell para el, quizá, partido más importante del club en mucho tiempo, el de evitar la tragedia del descenso a Segunda B.
Mediapro deberá pagar 1,4 millones al club
La Sección Tercera de la Audiencia de Navarra ha estimado un recurso presentado por Osasuna y ha condenado a la empresa Mediapro a abonar 1.475.000 euros al club navarro por los derechos audiovisuales de la temporada 2011-2012.
Ratifican el embargo de fondos a Vizcay
La Sección 1ª de la Audiencia de Navarra ha ratificado el embargo de fondos por 3 millones de euros impuesto al exgerente de Osasuna Ángel Vizcay por el juez que investiga un presunto desvío irregular de dinero de las cuentas del club y supuestos amaños de partidos.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
