J.O.
Mano

El acotado de San fermín contará con seis eliminatorias antes de la final

Asegarce dio ayer a conocer el sistema de competición que las empresas utilizarán en el Cuatro y Medio de San Fermín, torneo que acaparará la atención una vez concluya el Manomanista el próximo 14 de junio. En total, cada empresa presentará cuatro pelotaris, con la presencia del debutante Asier Agirre como principal novedad.

En la rama de la promotora bilbaina, el mencionado Agirre se medirá a Iker Arretxe el 20 de junio en Muskiz, la única sede hecha pública por el momento. El ganador de esta eliminatoria se medirá a Oinatz Bengoetxea una semana después y Aimar Olaizola espera en lo más alto de la escalera de su empresa en semifinales.

En Aspe, Retegi Bi y Jaunarena darán comienzo a su rama, con Ezkurdia un escalón por encima y Juan Martínez de Irujo como cabeza de serie para jugarse el pase a la final que, como siempre, se disputará el 7 de julio en el Labrit.

Entrenamiento en Bilbo

Mientras tanto, los finalistas del Manomanista siguen en su puesta a punto y Aimar Olaizola acudirá hoy por la mañana al Bizkaia para tener su primera toma de contacto con el frontón de Bilbo.