Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

ETB-2 estrena las nuevas entregas de «Vaya Semanita»

«Vaya Semanita» retorna esta noche a ETB-2 con la primera de las cuatro entregas que podrán ser visionadas los jueves a partir de las 22.30. La primera de ellas versará sobre las pasadas elecciones y llevará por título «Vaya Semanita: Resacón en las Urnas».

En su empeño por continuar siendo un referente humorístico en ETB-2, esta noche regresa el veterano “Vaya Semanita” para instalarse en nuestro televisor durante cuatro nuevas entregas que apuestan por dibujar sonrisas en la audiencia sirviéndose de su fórmula habitual, parodiar los temas más serios y profundos de la realidad política y social en Euskal Herria, así como las historias cotidianas de nuestro día a día. Para tal fin, el equipo capitaneado en la realización por Javier García de Vicuña pondrá en escena un buen puñado de sketch de última hornada en los que participará un reparto liderado por Iker Galarza, Asier Hormaza, Miriam Cabeza, Itziar Atienza, Andoni Agirregomezkorta, Humberto Gutiérrez, Diego Pérez, Leire Ruiz y Maribel Salas.

Como botón de muestra, la primera entrega que será emitida esta noche a partir de las 22.30 y bajo el título de “Vaya Semanita: Resacón en las Urnas” repasará todo el panorama político tras los resultados de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. Todo ello, según revelan sus responsables, aderezado con buenas dosis de ironía y el sentido del humor, propios del programa.

En relación al menú que podrá ser degustado esta noche, otorgará protagonismo a Nekane Amaya, la gitana abertzale, que interpretada por Maribel Salas habrá ganado las elecciones y se convertirá en la nueva alcaldesa del pueblo, cargo que tendrá que coordinar con su trabajo de vendedora en el mercadillo.

Otro de los protagonistas será Javier Maroto, el cual presentará un nuevo videoclip en el que canta a los inmigrantes, e Iñaki Perurena asesorará a Rosa Diez tras su debacle electoral.

Gloria Serra y su equipo de investigación, además, tratarán de desvelar el secreto del triunfo del PNV en las urnas, mientras que los borbones visionarán muy atentos la última temporada de “Juego de Tronos”. A modo de postre, el menú retratará la dura vuelta de un político al mundo laboral tras 20 años ocupando cargos oficiales.