Al menos cuatro muertos en un gigantesco incendio cerca de Kiev

Un gigantesco incendio en un depósito de petróleo cerca de Kiev, que causó la muerte de cuatro personas, obligó a evacuar a los civiles de la zona, cubierta por una espesa humareda negra. Los investigadores apuntaban a que la catástrofe, que comenzó el martes por la noche, pudo deberse a una violación de las normas de seguridad.
Varios depósitos de combustible seguían quemándose entre explosiones, mientras los bomberos luchaban contra el fuego y temían que las llamas alcanzaran otro depósito vecino. Si el fuego se propaga a esa instalación «todo estará perdido», dijo un coronel. Unos 1.500 soldados de la Guardia Nacional tomaron posición alrededor del sitio y socorristas de tres regiones vecinas fueron desplazadas al lugar.
«Se decidió evacuar a la gente de la zona en un radio de dos kilómetros y preparar la evacuación de la zona en un radio de diez kilómetros si el incendio se propaga», indicó el jefe del servicio de situaciones de urgencia, Mykola Chechtkine. Las autoridades también tomaban medidas para impedir que el fuego se propague a un aeropuerto militar situado a 50 metros. El jefe del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, Olexandre Turchinov, aseguró que el incendio se originó por una violación de las normas de seguridad aunque también mencionó la posibilidad de un sabotaje. Por su parte, la Presidencia ucraniana descartó la hipótesis de un «atentado terrorista». Ucrania no registraba un incendio de estas dimensiones desde los años sesenta, afirmó Valeri Boris, jefe de los bomberos de la región de Kiev, que criticó las normas de construcción de las instalaciones, donde los depósitos se encuentran muy cerca entre sí. A su vez, un responsable del depósito acusó a los bomberos de no estar preparados para enfrentar una catástrofe de este tipo y habló de un nuevo «atentado» contra la empresa propietaria, varias de cuyas estaciones de servicio fueron atacadas en los últimos meses.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
