Nace Musika bulegoa para promocionar la música vasca
Euskal Herriko Musika Bulegoa nace con el objetivo de construir un espacio de encuentro entre distintos agentes del sector musical y trabajar sobre diferentes fines, como incrementar la difusión de las creaciones musicales vascas o la sensibilización del público.

Cuatro asociaciones musicales vascas se han unido para crear Euskal Herriko Musika Bulegoa (EHMBE), un proyecto para la promoción y mejora de la actividad musical vasca.
La asociación sobre la cual se sustenta Musika Bulegoa ha sido constituida por cuatro asociaciones sectoriales profesionales de amplia representatividad: Musika Live (Asociación de Salas Privadas de Euskal Herria); MIE (Asociación de la Industria musical); Musikari (Asociación de Músicos de Euskal Herria); y Musikagileak (Asociación de Compositores de Euskal Herria).
Musika Bulegoa, presentado ayer en Bilbo por el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, y representantes de esta entidad, nace con un carácter de servicio público, cultural y abierto, ya que esperan que en breve se sumen otros muchos agentes y entidades del sector.
El proyecto es fruto del encuentro y el trabajo compartido durante los últimos años por agentes públicos y privados en torno a la actividad musical profesional de Euskal Herria y se ha ido configurando y concretando a partir de un proceso de reflexión.
El objetivo es construir un espacio de encuentro entre los distintos agentes del sector musical y trabajar en torno a objetivos como incrementar la difusión de la música creada y producida en Euskal Herria, dar a conocer la actividad de todos sus agentes y fortalecer, en general, la formación y la sensibilización de los profesionales y del público en general. Musika Bulegoa mantendrá servicios de carácter general y desarrollará proyectos como jornadas sectoriales de debate y acciones de formación y promoción, con boletines y campañas.
Campaña
Dentro de la actividad que ya ha comenzado a desarrollar, se encuentra la campaña “Adi Gure Musikari, adi!!”, campaña que en ediciones anteriores fue impulsada a través del programa “Euskadiko Soinuak” del Gobierno de Lakua y que ahora asume Musika Bulegoa. La campaña, que tiene lugar entre mayo y julio en diferentes localidades, pretende poner en valor la música creada y producida en Euskal Herria, a través de actividades específicas de formación y sensibilización, tales como charlas musicadas, conferencias, conciertos didáctivos o mesas redondas; actividades todas ellas dirigidas al público en general. Además se habilitará la web Musikabulegoa.eus, en estos momentos en construcción.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
