El Ejército recupera el control de un aeropuerto en el sur de Siria
El Gobierno de Bashar al-Assad recuperó ayer una base aérea en el sur de Siria después de la retirada de los insurgentes, que controlaron parte de las instalaciones durante unas horas, según informa el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
«Los rebeldes se retiraron de las zonas que controlaron en el aeropuerto Al-Thala después de bombardeos aéreos intensos del régimen y la llegada de refuerzos de las Fuerzas de Defensa Nacional y de los comités populares» leales al Gobierno, informó Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.
El jueves, la ONG anunció la toma de este aeropuerto usado por aviones de Al-Assad para bombardear las provincias de Deraa y de Damasco. La rebelión afirmó controlar buena parte de la base, mientras que la televisión pública consideró «completamente infundadas» las informaciones.
El miedo de los drusos
La meridional provincia de Sueida es una de las consideradas claves por Damasco para su propia supervivencia, lo cual explica la celeridad con la que contraatacó ayer el régimen, que recibió ayuda de la población drusa de la zona. Un líder druso de Sueida relató que varios jóvenes de la ciudad colaboraron para tomar de nuevo la base aérea, como respuesta a la llamada a las armas que se produjo el martes.
Algunos líderes drusos advirtieron de que sus familiares viven amenazados después de que combatientes del Frente al-Nosra (filial de Al Qaeda en Siria) mataran el pasado miércoles a 20 personas en un pueblo druso del noroeste de Siria, incidente que se desencadenó después del intento de los yihadistas por confiscar una casa.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
