A.U.L.
EIBAR

El Elche asegura haber cumplido con Hacienda en un confuso comunicado

El Elche emitió ayer un comunicado asegurando haber «realizado los trámites necesarios para solventar su situación con Hacienda», aunque no explicó cuáles fueron esos trámites y ni siquiera si había realizado el pago que le exige la Agencia Tributaria. En la ciudad alicantina, de hecho, se empieza a desconfiar incluso de las intenciones de Juan Anguix, al que se le consideraba el salvador de la entidad hasta hace escasos días.

Lo cierto es que el confuso comunicado no invita a la confianza, ya que habla de «los trámites necesarios para solventar su situación», a lo que añade que «entiende que quedará resuelto de forma definitiva en los próximos días, garantizando así el certificado positivo de la AEAT». Un certificado que los ilicitanos necesitan en su poder si quieren tener la más mínima opción de que el TAD –ante el que deben recurrir antes del próximo 23 de junio– resuelva a su favor.

Y ni siquiera así se aseguran un fallo favorable, ya que el Tribunal puede entender que ese pago –si es que finalmente se produce– ha llegado fuera de plazo, por lo que mantiene la sanción impuesta por la Liga.

En Eibar se sigue el proceso con expectación, sobre todo después de que el presidente de la LFP Javier Tebas asegurara en la Cadena Cope que, aunque el azulgrana es ahora mismo equipo de Primera, no contempla una Liga con más de veinte equipos, por lo que el Eibar se quedará en Segunda si los tribunales dan la razón al Elche. Aseguró, además, que en ese caso no habrá contraprestaciones a la entidad armera, aunque ahora mismo esté planificando su temporada en la máxima categoría.