Debuts con suerte dispar
Cuatro debutantes ya han celebrado su primera victoria mundialista.

Ocho selecciones celebran en Canadá su debut mundialista. Y algunas parecen haber llegado para quedarse.
La suerte ha sido dispar con las seis debutantes que ya han completado la segunda jornada de esta fase de grupos. Costa de Marfil y Ecuador se llevan, por el momento, la peor parte. No han podido estrenar su casillero de puntos y además son las dos selecciones más goleadas del Mundial –13 tantos han encajado las africanas y 16 las ecuatorianas–, aunque al menos ambas han podido celebrar ya sus primeros goles.
Mejor les ha ido a las otras cuatro, Holanda, Tailandia, Camerún y Suiza. Las cuatro pelearán por la clasificación a octavos en la última jornada.
De hecho, una plaza está asegurada, ya que Camerún y Suiza se enfrentan entre sí. En lo que puede ser un festival de goles, teniendo en cuenta que entre los dos equipos han marcado ya 17.
Una decena le hizo Suiza a Ecuador (10-1) en el partido de los récords. Fue el partido con más goles en la historia del Mundial, junto al 11-0 de Alemania a Argentina en 2007. La helvética Fabienne Humm firmó el triplete mundialista más rápido (cinco minutos) y la ecuatoriana Angie Ponce fue la primera en marcar dos goles en propia puerta en un Mundial, aunque al menos también marcó el primer gol de su selección en la cita.
Japón, clasificada
Japón es la primera selección clasificada para octavos. Francia, sin embargo, tendrá que esperar, tras dejarse sorprender ayer por Colombia.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
