Ideas en el doble de 140 caracteres
Se decía que Maroto hacía una campaña inteligente y que no convenía responderle porque se alimentaba su imagen. Sin la contestación de Gora Gasteiz hoy seguiría como alcalde porque al resto no le daría vergüenza dejarle gobernar.
Javier de Andrés tuvo la brillante idea de agitar el espantajo de que EH Bildu, Podemos e Irabazi podían hacer un frente de izquierdas contra el PNV en JJGG. Pretendía que los jeltzales se echaran en brazos del PP. Consiguió dar a EH Bildu un arma negociadora que ni se le había ocurrido utilizar.
Cuando se les pase el cabreo llegará la depresión, porque el PP comprobará que ya no tiene ningún poder institucional en la CAV, salvo un par de alcaldías pequeñas. Eso, que es un desastre, quizá no le venga mal a Arantza Quiroga, porque el PP alavés tampoco podrá sacar tanto pecho frente a sus compañeros de Gipuzkoa y Bizkaia.
El PSE intentó ayer hacer su propio «juniazo» a imagen y semejanza del PSN. La imitación fue total, porque quedó claro que el PSE es ya tan irrelevante en muchas instituciones vascas como el PSN en las navarras.
La traición del PSE a la voluntad de cambio del 70% del electorado gasteiztarra no se entiende por lo ocurrido en Andoain, y sí mucho más claro por las amenazas lanzadas por Alfonso Alonso a Pedro Sánchez y las portadas de algunos periódicos españoles de ayer. El PSE sigue sin tener personalidad propia ante Madrid ni ante sí mismo.
El PNV parece decir «pelillos a la mar» tras el bofetón que le dio el PSE en Gasteiz. El apesadumbrado Peio López de Munain, que primó la disciplina sobre la conciencia, puede acabar todavía teniendo un puesto en el Gobierno municipal.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»
