Denuncian que los recortes en Osakidetza están deteriorando el servicio sanitario

Convocados por SATSE, ELA, LAB, SME, FFHH, CCOO, UGT y ESK, los trabajadores de Osakidetza se concentraron ayer a las puertas de los centros de trabajo para denunciar la «política impositiva» de la dirección y que «los recortes están deteriorando el servicio sanitario».
Los manifestantes aseguraron que el servicio vasco de salud «sigue sin resolver los problemas» que han motivado las últimas huelgas, y recalcaron que los sindicatos tienden «una vez más» la mano a Osakidetza para abrir la negociación, por lo que reclamaron al Departamento de Salud un cambio de actitud que permita una «negociación real».
Sin embargo, advirtieron que tras las vacaciones de verano volverán a las movilizaciones hasta conseguir «la recuperación de los recortes y una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad».
«Lesiva política de recortes»
Las centrales también manifestaron su «profundo rechazo a la lesiva política de recortes laborales de todo tipo impuesta por el gobierno estatal y vasco», que va a suponer «un retroceso en los derechos de las personas trabajadoras». «Además, no va a generar el empleo prometido, sino más bien a seguir destruyéndolo», aseguraron.
En este sentido, criticaron la Oferta Pública de Empleo (OPE), al calificarla de «ridícula y raquítica» porque se convocan 507 plazas mientras que los sindicatos reclaman una «consolidación del empleo y creación de plazas que vaya más allá de los 3.000 puestos de trabajo».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
