Más de 300 personas se interesan por el programa de transmisión de negocios
El programa Berriz-Enpresa, que tutela el proceso completo de transmisión empresarial en los sectores de Comercio y Turismo, ha cumplido su primer año con un balance de 308 entrevistas personalizadas.
El programa Berriz-Enpresa impulsado por el Gobierno de Lakua empezó el año pasado en tres zonas-piloto: Gasteiz, Eskuinaldea y la comarca de Tolosaldea. En total hubo 49 entrevistas de las que dos negocios completaron el traspaso: “Ciclos Olabarrieta” en Getxo y “La pera limonera”, de alimentación, en la capital alavesa.
Tras estas experiencias piloto, el programa se ha extendido ahora a toda la CAV, con lo que ha aumentado la cifra de interesados: en lo que va de año ya ha habido 166 entrevistas, tres veces más que en todo el año pasado. De los interesados, 36 (25 en 2015 y 11 en 2014) están adheridos ya al programa y 89 se encuentran en fase de estudio para entrar en Berriz-Enpresa, mientras que dos transmisiones se han hecho efectivas.
El programa no se limita a dar ayudas, sino que posibilita la tutorización completa del proceso, buscando garantizar el éxito de la continuidad del negocio y el mantenimiento de los empleos.
Todo este trabajo trata de asegurar mecanismos que asistan la transmisión de las empresas según cada caso, facilitar la correspondencia entre la oferta y la demanda, y garantizar la continuidad y el crecimiento de las empresas existentes, que es «tan importante como el fomento de las nuevas», destacó la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza.
En el momento del lanzamiento del programa se estimó que el 20-25% de los 26.000 comercios minoristas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y de las empresas turísticas podrían estar interesados, por la edad de sus titulares, en hacer una transmisión, aunque el programa se activa también para todos aquellos que por otros motivos quieran dejar la actividad.
Toda la información de este programa se puede encontrar en la web berrizenpresa.com.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
