Sobrevalorar
Es una tendencia lógica pensar que la cantidad de errores que produce RTVE es algo premeditado. Y yo mantengo que eso sería sobrevalorar la capacidad de una persona o un colectivo. Ni queriendo, con entrenamiento, predisposición y asesoramiento se puede llegar a tantas cuotas de incapacidad. La acumulación de cagadas debe tener otras causas, en las que no es debe extrañar que la duplicación de jefes y la desertización de las redacciones y demás departamentos de gente cualificada lleve a esa coincidencia fatal. Ignorancia y desatención. Lo único que se repasa son las consignas.
Porque ha entrado Twitter en nuestra vida política, en las salas judiciales y en TVE, que en uno de ellos, proveniente del TD, es decir, “Telediario”, daba la noticia de la muerte de Marujita Díaz con la fotografía de Sara Montiel y diciendo que tenía cuarenta y tres años. No se puede meter la pata más en menos espacio. Y no es el único caso. Es demasiado habitual ver faltas de ortografía en los textos móviles de la parte de debajo de la pantalla, especialmente, en “24 horas”, ese lugar siniestro del PP más dogmático que tanto manipula.
Pero tenemos tuits para todos. La fiscalía, es decir, el gobierno de Rajoy, ha pedido que se impute al concejal de Madrid Guillermo Zapata por asuntos de terrorismo debido a uno que mencionaba a Irene Villa. Casi nada. Y aparecen los de un brigada de la Benemérita amenazando con golpes, fascismo, penas de muerte a todos los que le pasa por el tricornio. Cosas muy feas. Pero ahí sigue, sin imputación, en su puesto de trabajo y se supone que Fernández Díaz lo condecorará y le dará un ascenso.
No sobrevaloremos nada, pero cuidado porque todos tenemos un tuit que puede ser utilizado por la prensa del régimen, los policías o los fiscales. O ex parejas.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
