GARA
ALAVÉS

Hasta catorce bajas

Javier Zubillaga detalló la lista de jugadores que no seguirán en un club albiazul que sigue a la espera dela respuesta que den Beobide y Laguardia a sus ofertas, y que está inmerso en la búsqueda de fichajes.

«Arratsalde on!! Se acabó mi etapa en el Glorioso, agradecer al club y compañeros la oportunidad de aprender todo lo que me han enseñado y haberme hecho disfrutar de otras muchas mas. Agradecer a la afición, el haberme hecho sentir tan especial.. Y nunca os olvidaré!! Ahora sé por qué el Glorioso es un sentimiento!! Gracias y hasta pronto!!». Así se despedía ayer tarde a través de su cuenta de Twitter Migue, uno de los 14 jugadores albiazules que no seguirán la próxima temporada en Gasteiz. La lista de bajas la dio a conocer el director deportivo del Alavés, Javier Zubillaga, quien adelantó también que el club contará con el mismo presupuesto que la pasada campaña, y que ahora están embarcados en la captación de refuerzos.

Salen del equipo babazorro el portero Manu Fernández, los defensas Jarosik, Migue, Xabi Castillo, Unai Medina y Galán; los centrocampistas Rafa García, Sergio Tejera, Juanma, Lanzarote, Dani Toribio y Sangalli, y los delanteros Ion Vélez y Ranko Despotovic. En los casos de Medina y Toribio, fichados por el Numancia y Alcorcón, respectivamente, el Alavés les presentó una oferta de renovación, pero ambos han optado por emprender una nueva aventura profesional lejos de Araba.

En esa lista de ausencias la situación de Marco Sangalli, Sergio Tejera y Manu Lanzarote se debe al fin del año de cesión en el Alavés. El primero llegó desde la Real Sociedad –que anunció ayer no le renueva– y el Espanyol envió a Tejera y Lanzarote en el mercado invernal.

De cara a la próxima temporada se mantienen nueve jugadores. La única incorporación realizada hasta la fecha es la del portero Pau Torres, que se ha comprometido para un curso procedente del Lleida de Segunda División B.

La dirección deportiva del Alavés, comunicó Zubillaga, se mantiene a la espera de que Jagoba Beobide y Víctor Laguardia respondan a la oferta de renovación que les ha hecho llegar el club para continuar de albiazul.

«Estamos inmersos en estos momentos en conseguir los jugadores que queremos. Estamos buscando mejorar la plantilla en todos los puestos. En el trabajo que hemos hecho desde la dirección deportiva durante todo el año estamos con cinco jugadores o seis por puesto y estamos intentando ajustar el perfil del jugador con lo que quiere el míster y con la forma de jugar del míster», se explayó Zubillaga. El presupuesto para la campaña 2015-16 será el mismo. «El club no va a hacer ninguna locura y mantenemos el mismo presupuesto que la temporada pasada porque hay un post concurso esta última temporada y la situación no es fácil. Se está pendiente de los derechos de televisión que puede que lleguen o no lleguen. Hay un impas en el mercado y prueba de ello que no somos nosotros sino que está fichando poco».

Buscan resultados, no juego

Preguntado por el nuevo técnico José Bordalás y lo que el club busca en él, no tuvo reparo en dejar claro que «hemos hecho una apuesta por un entrenador de los que más oficio tiene en la categoría. Ha jugado dos play off de ascenso. Los profesionales de fútbol vivimos de resultados», no del virtuosismo, avisó.

Sobre su predecesor, Alberto López, el director deportivo agradeció la labor realizada por él y su equipo técnico. «Lo primero que quiero hacer es agradecer a Alberto el trabajo que ha hecho durante esta temporada, al igual que su cuerpo técnico, Sendoa, Gerardo, Julen y todo el cuerpo médico. Les deseo toda la suerte del mundo tanto a Alberto como a Sendoa porque en este mundo del fútbol siempre se da muchas vueltas».

El Alavés informará en los próximos días sobre los pormenores de la pretemporada.