GARA
MOTOCICLISMO

Rossi responde a Márquez y le gana en la última curva

Efrén Vázquez se cae en la tercera vuelta y abandona en el G.P. de Holanda.

Tuvo su miga el Gran Premio de Holanda de MotoGP, donde Valentino Rossi le comió la tostada a Marc Márquez en un apurado final en el circuito de Assen.

El italiano y el catalán llegaron a las últimas curvas literalmente pegados, y la comprometida variante previa a la recta de meta iba a ser un año más juez de la contienda. A ese punto llegó en primera posición Rossi, quien vio como por el interior se intentó colar Márquez; y ambas motos se llegaron a tocar, para salir directo hacia la grava la moto del nueve veces campeón del mundo, que la controló y consiguió así el triunfo, tercero de la temporada y el primero saliendo desde la mejor posición de la formación de salida desde Misano Adriático en 2009.

«Marc siempre juega duro y es importante saberle responder. Sinceramente, yo no he acortado porque he querido, sino porque él me ha mandado fuera. Yo estaba dentro de la curva y él ha alargado la frenada un metro. No entiendo dónde ha visto el espacio para pasar pero ya sabemos que con Marc es así, y es importante que si él juega duro los demás puedan responderle», señaló il Dottore.

Peor le fue a Efrén Vázquez en Moto3, que se cayó en la tercera vuelta y abandonó en una prueba en la que el portugués Miguel Oliveira logró su segunda victoria en lo que va de curso.

El vizcaino marchaba sexto cuando se fue al suelo en la revirada curva de Strubben. «Marcharnos sin sumar puntos es una lástima porque estábamos en buena forma y bien posicionados para luchar por todo. Sufrir una caída y no saber realmente el motivo me deja muy mal sabor de boca», explicó el de Errekalde tras confirmarse su tercer abandono del año. Johann Zarco ganó en Moto2 una carrera reducida a 16 vueltas por accidente y aceite en la pista. En 2016 correrán en domingo.