GARA
SEGUNDA B

LA FEF separa a los nueve equipos de la CAV de los tres de Nafarroa

Despropósito el que pretende la Federación Española de Fútbol con la divisón de grupos en Segunda B, cuya distribución inicial se conoció ayer. Los equipos vascos estarán divididos, y es que los representantes de la CAV y de Nafarroa estarán separados, es más, estos últimos solo tendrán como rivales limítrofes a los riojanos; vizcainos y guipuzcoanos, a nadie.

Es la propuesta salida ayer en el seno de la Comisión Mixta y que deberá ser ratificada el próximo 15 de julio, aunque de aquí a entonces se esperan las quejas de más de una federación, entre ellas las dos vascas, que desde luego habrán visto con muy malos ojos esta división territorial, con lejanos desplazamientos para sus conjuntos.

Quejas

Los nueve equipos de la CAV –Sestao River, Barakaldo, Amorebieta, Leioa, Portugalete, Gernika, Arenas, Real Unión y Real Sociedad B– jugarán ante las escuadras de Madrid (4), Castilla-La Mancha (5), Aragón (Ebro) y Canarias (Mensajero).

Es decir, la RFEF se encarga de que no haya un grupo eminentemente vasco en Segunda B, separando a los equipos de la CAV de los navarros –Tudelano, Peña Sport e Izarra–. Y a estos últimos les redirije hacia el oriente peninsular junto a Galicia (6), Asturias (Lealtad y Sportin B), Castilla-León (6), Cantabria (Racing), Rioja (UD Logroñés) y Extremadura (Cacereño).

Visto el resultado, todo indica que vascos, riojanos, castellano-manchegos y extremeños se posicionarán en contra de la propuesta. El UD Logroñés emitió ya ayer un comunicado en el que insta a su Federación a protestar por esta distribución.