GARA
Tour 2015

Nibali se disculpa ante Froome

Antes de ver las imágenes, el corredor italiano acusó al británico de ser el causante de la caída que obligó a Martin a retirarse.

Después de que el italiano Vincenzo Nibali acusara al británico Chris Froome de haber originado la caída en la que se vio envuelto el ganador del pasado Tour y que supuso la retirada del líder, Tony Martin, el ciclista del Sky acudió al autobús del Astana para aclarar que no tuvo nada que ver.

«No he sido yo», dijo el ganador de 2013, mientras que Nibali reaccionó pidiendo disculpas, puesto que las imágenes de televisión dejaban claro que Froome no había sido el causante del incidente. Nibali se había mostrado muy enfadado ante los medios de comunicación por la caída en la que se vio envuelto, pese a que aparentemente no sufre nada grave. «No entiendo lo que ha pasado. Alguien ha venido a mi izquierda, Froome ha caído sobre mi», afirmó antes de que el británico acudiera a desmentirlo. El incidente entre los dos últimos vencedores del Tour se saldó finalmente con una conversación.

En cuanto a los daños personales, Nibali sufre un golpe en el codo y en la pierna pero precisó que «no parece nada grave». Por su parte, Froome explicó que le dieron «un golpe en la rodilla y tenía algo de sangre, pero nada más. Estoy muy bien. He tenido que esperar al borde de la carretera porque se me rompió la rueda trasera y no podía continuar», declaró y terminó agradeciendo la ayuda de sus compañeros de equipo.

En este percance también resultó afectado Nairo Quintana, del Movistar, quien llegó a la meta con un golpe en el codo que necesitó ser curado por parte de los médicos. Sin embargo, el colombiano se mostró tranquilo y dijo que espera que hoy «amanezca bien el codo. En caliente no noto nada, hay que esperar a mañana –por hoy–».

Erviti espera mejorar

Por su parte, el navarro Imanol Erviti, también de Movistar, hizo repaso de las primeras etapas. En este sentido, declaró que está haciendo un «buen trabajo, pero tampoco diría que estoy en lo mejor porque llevo unos días con molestias en la garganta que me están afectando. Confío en que pasen y que volverá todo a la normalidad y podamos tener buenas sensaciones».

Reconoció que «al menos, no estoy faltando al trabajo que es para lo que he venido aquí; si no soy capaz de llegar tan delante a última hora, hay más compañeros, buenísimos. De todas formas, creo que sigo aportando cosas interesantes de salida y evitar las caídas, aunque no se vea por televisión».

Erviti, que participa en su sexto Tour, declaró que están tratando «aunque gastemos fuerzas, de ser cautos y evitar pro- blemas. Y por ahora dentro de lo que cabe perdimos un tiempo muy bueno el primer día, pero por lo menos estamos enteros y no estamos descartados todavía… Y que no nos descarten», puntualizó optimista.

Adierazpenak

«Creo que en Eritrea el maillot de la montaña se vivirá como una fiesta durante toda la noche, pero no me conformo con esto y trataré de ganar una etapa»

D. TEKLEHAIMANOT

MTN-QHUBEKA

«Stybar ha salido con mucha fuerza y nos ha sorprendido. Todos estaban pendientes de mí, de en qué momento arrancaba y el que se ha ido ha sido Stybar»

PETER SAGAN

TINKOFF-SAXO

Los corredores no podrán mear en zonas con público

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha decidido que los corredores solo podrán mear en zonas de las etapas en las que no haya público. Lo que califica como «comportamiento incorrecto» será multado con 50 francos suizos.

Primeros controles de noche antidopaje

Tres corredores del FDJ pasaron el miércoles por la noche –pasadas las 23.00– el primer control antidopaje nocturno, del que ya advirtió la UCI hace unos días. El médico del equipo, Gérard Guillaume, expresó su malestar.

Prohíben selfies de aficionados con corredores

Entre las medidas de seguridad que la organización del Tour va anunciando por las localidades por las que pasa la carrera está la prohibición de hacerse selfies con los corredores. La decisión pretende evitar accidentes.