N.M.
ALAVÉS

El club incorpora al centrocampista Guichón y al defensa Aritz Borda

Continúa el goteo de futbolistas que recalan en el Alavés para iniciar un nuevo ciclo de la mano de José Bordalás. Ayer se pudo conocer que el club albiazul ha fichado para sus filas al centrocampista uruguayo Facundo Guichón y al defensa guipuzcoano Aritz Borda.

El primero procede del Alcorcón –ahí jugó la pasada campaña 32 encuentros anotando tres goles–, en coherencia con la línea de incorporar futbolistas de la máxima confianza del técnico alicantino, tal y como ha venido sucediendo estos pasados días. Guichón –24 años– procede de la cantera del Peñarol, ha jugado en otros equipos de su país –Racing Club y Tanque Sisley–, ha sido internacional sub20 y el año pasado decidió embarcarse en la aventura europea.

Por su parte, Aritz Borda –30 años– viene a reforzar la posición de central. El lasartearra militó en el Rapid Bucarest el pasado ejercicio, pero se formó en la cantera txuriurdin, para pasar después a la del Athletic, de donde se marchó al Mirandés, Recreativo y Apoel. Ambos futbolistas se han comprometido para una temporada y, como sus compañeros, pasarán pruebas físicas pasado mañana.