El liceo de Seaska se debate entre Biarritz y Baiona, las ikastolas siguen negociando
El lugar de construcción del liceo de Seaska previsto para el 2017 sigue sin concretarse. La pasada semana se dio a conocer que además de la opción prevista en Biarritz, también se estaba estudiando un nuevo lugar en Baiona. Ayer el alcalde de la capital y presidente de la Costa Vasca Aturri (ACBA) declaró en la radio France Bleu que el liceo se construiría en Baiona. Por el contrario el presidente de Seaska Paxkal Indo declaró a GARA que «para nosotros no está decidido, pero seguimos negociando». El proyecto del liceo de la Federación de Ikastolas debía construirse en los alrededores del polígono industrial Izarbel en Biarritz, por lo que la ampliación de este último supondría un problema para el centro educativo. En este emplazamiento el terreno sería de 10.500 metros cuadrados, y acogería también el internado. Debido a lo limitado del terreno se ha planteado otra propuesta en la zona alta de Baiona, que sería de 8.000 metros cuadrados. Según el presidente de Seaska «estamos estudiando todas las propuestas». El terreno de la capital labortana, aunque más reducido contaría con espacio alrededor para una futura ampliación.
Este último se trata de un punto muy importante para tomar la decisión, ya que el centro que se construiría para el 2017 sería para 500 alumnos. Y Seaska prevé que para el 2025 el número habrá aumentado a 700 estudiantes de secundaria.
El terreno lo provee la Aglomeración ACBA, y ha sido su presidente el que ha declarado que el liceo estará en Baiona. Indo espera que se trata de una buena noticia, pero las negociaciones siguen su curso.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
