I.S.
GASTEIZ

Sortean 50 pases para ver la bajada de Celedón desde la balconada

El Ayuntamiento de Gasteiz sorteará 50 pases para poder presenciar la bajada de Celedón desde la balconada de San Miguel, un espacio reservado a autoridades e invitados. Con esta medida, el Gobierno local, en manos del PNV, quiere abrir la balconada a «los principales protagonistas de las fiestas de la ciudad».

«Las fiestas de La Blanca son de todas y todos, y por ello tiene todo el sentido que una representación de la ciudadanía comparta ese momento desde esa atalaya privilegiada», destacó el edil de Cultura, Educación y Deportes, Iñaki Prusilla.

Las personas interesadas en presenciar la bajada desde la balconada pueden inscribirse hasta el 29 de julio a través de internet o del telefono 010. Para poder optar a las invitaciones, se deberá indicar el nombre, apellidos y número de DNI.

El jueves 30 de julio se procederá al sorteo de los 25 pases dobles entre todas las personas inscritas. Las invitaciones se podrán recoger a partir del día 31 de julio en la Oficina del Turismo, situada en la Plaza Nueva.

Chupinero

Por otro lado, ayer el portavoz municipal del PP, Javier Maroto, ofreció una rueda de prensa junto al chupinero, Julio Roca. El presidente del Club Deportivo Zuzenak, creado para promover la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física, se mostró emocionado por tener el honor de dar el pistoletazo de salida a las fiestas.

Roca, elegido por el PP, apostó por hacer «algo diferente, que no se salte el protocolo». «No queremos quitarle el protagonismo a Gorka Ortiz de Urbina, Celedón, que es el verdadero protagonista de las fiestas de La Blanca», añadió.