San Juan encadena dos triunfos por primera vez

Pasai Donibane ha encadenado dos victorias este fin de semana, algo que no había logrado nadie durante la presente temporada, y abre un hueco de dos puntos en la clasificación general de la Liga Euskotren respecto a Zumaia, algo que también supone una novedad en una campaña muy igualada. La doble jornada de Zarautz, los días 15 y 16 de agosto, decidirán la emocionante pelea.
La «Batelerak» de San Juan, que el sábado se impuso a Zumaia por centésimas, tuvo un poco más de holgura para llevarse la Getxoko VII. Ikurriña. Las entrenadas por Juan Mari Etxabe, con Nerea Pérez de patrona, sentenciaron la regata en el segundo largo, tras salir de la maniobra con un par de segundos de ventaja. Además, el entrenador zumaiarra Kike Manterola comentó tras la prueba que tuvieron que hacer un cambio de última hora por lesión al calentar.
«Teníamos el día marcado en rojo. Estamos entrenando bien y sabíamos que la regata de hoy era muy importante. Todo nos ha salido bien y estamos contentas», se felicitaba Maialen Arrazola.
En la otra pelea, la del tercer puesto, Hibaika fue de menos a más y acabó remontando a Orio, que mantuvo bonitas ventajas a lo largo del primer largo.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
