San José entra en la lista, lo mismo que Sabin Merino, Guillermo y Bóveda

Mikel San José finalmente entró en la lista de 21 futbolistas seleccionada por Ernesto Valverde para el encuentro de vuelta de la Europa League frente al Inter Bakú. Sin embargo, el golpe que sufrió en el peroné durante el amistoso que jugó el Athletic en El Sadar el pasado domingo hace que el concurso del de Atarrabia en el once inicial sea duda hasta el último momento.
Entre los convocados también se encuentra Sabin Merino, ascendido del filial y que, al igual que San José, se incorporó más tarde a los entrenamientos, Guillermo, cuya cesión se está retrasando por los problemas físicos de jugadores de vanguardia, y Bóveda, recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió ser citado en la ida.
Quien se cae de la convocatoria es Kike Sola –estuvo en el banquillo hace una semana– debido a una «contusión ósea en el escafoides tarsal de su pie izquierdo», según el informe médico del club. A la inesperada baja del navarro, se suma la ya conocida de Iturraspe, lesionado en la primera parte de la ida en San Mamés.
Pocas variaciones
Con todas estas circunstancias, lo más probable es que el Athletic mantenga el bloque del primer partido, con pequeños retoques, que podrían ser la entrada de Gorka Elustondo en el doble pivote, caso de que Valverde considere que San José no está al cien por cien para saltar de inicio en tierras azeríes.
Otra posibilidad es que hubiese variaciones en la línea defensiva, dado que Aymeric Laporte ya ha acumulado tres semanas de trabajo y podría volver a recuperar su puesto en el eje de la defensa, en detrimento de Etxeita. Menores opciones existen para que haya cambios en los carriles, donde tanto Susaeta como Ibai se perfilan como titulares, mientras que el goleador Eraso volverá a ser el fiel escudero de Aduriz.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
