Natxo MATXIN
REAL

El comienzo liguero debe finiquitar la montaña rusa

Ansotegi dice que una victoria en A Coruña «hará que se olviden las malas sensaciones de pretemporada».

La abultada derrota en La Romareda volvió a confirmar que, si algún problema tiene la Real últimamente, ese es el de mantener una línea regular. A la escuadra guipuzcoana apenas le quedan cuatro días para que esos altibajos no vuelvan a reproducirse en Riazor o, de lo contario, el inicio liguero no será el apetecido. En cambio, una victoria en el feudo deportivista haría variar la dinámica pesimista que se ha instalado en la parroquia esta pretemporada.

«Nos dolió la derrota ante un equipo que está en una categoría inferior y es complicado llegar aquí –en referencia a la sala de prensa– para dar explicaciones. Pasas una mala noche y esto nos tiene que servir para analizar qué hemos hecho mal y mejorar. Si vencemos en Coruña, está claro que vamos a conseguir que se olvide lo que ha pasado a lo largo del verano», suscribió Jon Ansotegi.

Y ello podría perfectamente darse este próximo sábado, pues el conjunto dirigido por David Moyes si en algo está subido estas fechas más recientes, es en una montaña rusa que sube a la misma celeridad que baja. «Hemos pasado en apenas unos días de ganar por 3-0 a perder por el mismo resultado, pero muchas veces no hay otra explicación a estas variaciones más que el hecho de que no hemos tenido regularidad y es lo que hay que buscar todos los fines de semana», corroboró el central de Berriatua.

En ese sentido, lo que toca en lo que resta de semana es «preparar bien» el choque ante los gallegos «y ganarlo». Porque Ansotegi entiende que, aunque después de la derrota frente al Zaragoza no haya muchas razones para confiar en la plantilla, «hemos demostrado en partidos anteriores que hay nivel en este vestuario, que podemos dar más todos y que eso puede ocurrir cada fin de semana», indicó.

Ser intensos

El defensa vizcaino admitió que, cuando se pierde por tanta diferencia en el marcador, «no se falla en un único aspecto, sino en varios» y, entre ellos, no solo está la citada regularidad, sino también la intensidad con la que los futbolistas se manejan en un encuentro. «Es cierto que en algunos partidos no hemos sido el equipo intenso que el entrenador y los aficionados quieren. Ese es otro debe nuestro porque, si jugamos metiendo más presión al rival, es lógico que este se acabe resintiendo en su juego», explicó.

Ansotegi también destacó la importancia de comenzar bien la competición. «Nadie piensa que va a haber algún partido fácil, si no estás a tu mejor nivel, cualquier rival te supera. Por eso, es necesario empezar con buen pie, cuando lo hemos hecho, siempre la temporada ha sido mejor, de lo contrario, nos cuesta darle la vuelta», dijo.

En consonancia con ello, el futbolista txuri urdin prefirió no hacer cuentas antes de entrar de lleno en la fase en la que los envites tienen un premio de tres puntos. «No tiene mucho sentido decir ahora que vamos a pelear por el cuarto o el sexto puesto. Hay que marcarse objetivos a corto plazo», esgrimió.

El derbi contra el Athletic, en domingo a partir de las 20.30

El derbi contra el Athletic correspondiente a la sexta jornada, y que se disputará en Anoeta, será el 27 de setiembre, domingo, a partir de las 20.30 horas.

Previamente, en la cuarta jornada, la escuadra txuri urdin se medirá, también en su campo, al Espanyol el sábado 19 a las 22.00.

Por último, los de David Moyes se desplazarán a Granada en la quinta, en un envite que se celebrará el martes, día 22 setiembre, con el mismo horario nocturno. N.M.

Solo 6 victorias en 37 encuentros jugados en Riazor

Riazor no es un campo que se le dé especialmente bien a la Real. Solo en seis oportunidades de 37 desplazamientos ha conseguido vencer. El juez de la contienda será el valenciano Mateu Lahoz.

Cartabia, Fayçal y Cani, refuerzos de lujo deportivistas

El Deportivo se ha reforzado de manera notable, aprovechando entre otras cosas el descenso del Elche, para incorporar a Fede Cartabia y Fayçal, además de fichar al talentoso Cani.