El frenazo económico nipón genera más dudas sobre «Abenomics»

La economía japonesa retrocedió a ritmo anual un 1,6% en el segundo trimestre, lo que supone un nuevo revés para la estrategia económica del Gobierno de Shizon Abe, denominada coloquialmente “Abenomics”, y eleva la presión sobre el mismo para aplicar medidas adicionales de estímulo.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la tercera economía mundial se contrajo entre abril y junio lastrado por la debilidad del consumo y de las exportaciones. Se trata del primer frenazo del PIB tras seis meses de crecimiento que pusieron fin a la recesión técnica registrada entre abril y septiembre de 2014, y tiene lugar después de que en el primer trimestre del año la economía nipona se expandiera a un sólido ritmo del 3,9 % interanual.
Algunos analistas locales mantienen que el Banco de Japón debe dar un nuevo impulso a la economía con medidas adicionales de flexibilización, mientras que otros advierten que esto devaluaría más el yen, lo que a su vez encarecería las importaciones y dañaría al ya débil consumo doméstico.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
