Se declara un incendio forestal en zona poblada cerca del embalse de Esa
Una zona forestal próxima al embalse de Esa sufrió ayer un incendio y como consecuencia del mismo varias viviendas cercanas fueron obligadas a ser desalojadas, según informó a la agencia Efe el alcalde de la localidad, Roberto Martinez.
El primer edil dijo no tener constancia de que ninguna persona hubiera precisado asistencia sanitaria, aunque reconoció que el incendio ha generado «alarma». De hecho, la zona afectada por el fuego es monte bajo, y ayer en torno a las 10.30 horas, comenzaron a ver «mucho humo negro». Posteriormente constataron que el fuego se encontraba «muy cerca de las casas». Respecto al origen del incendio, cree que puede haberse debido a «algún chispazo de algún cable de media tensión».
El Gobierno navarro movilizó un avión antiincendios, tres helicópteros, efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) y bomberos de los parques Central (sede de Cordovilla), Nabaskoze, Zangotza y Tafalla. Asimismo, se acercaron al lugar agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, así como personal del Guarderío Forestal. El fuego quedó extinguido en torno a las cinco de la tarde.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
