El Elche pega dos veces, los cachorros solo una
ELCHE 2
BILBAO ATHLETIC 1
Un gol de Unai López puso por delante a los Cuco Ziganda mediada la segunda mitad, pero el empate de los ilicitanos llegó demasiado rápido y a un primero siguió un segundo ya definitivo. Segunda derrota de los cachorros ante uno de los grandes de la categoría, en un partido en el que los bilbainos volvieron a dar la cara, mostraron maneras sobre todo en la segunda mitad, pero nuevamente se fueron de vacío a la espera de la visita del Mallorca la próxima jornada.
Dominio alterno en el primer tramo del choque y a partir de ahí un par de peligrosas llegadas con remate de los locales fue lo más reseñable de una primera parte en la que los franjiverdes dominaron por momentos y pusieron las ocasiones, pero no terminaron de sortear la defensa de los vascos y crear peligro.
En la reanudación, Iturraspe metió el miedo en el cuerpo del Elche con un disparo que se fue rozando la escuadra y al poco Javi Jiménez sacó otro peligroso balón a córner tras una magistral falta sacada por Seguín, ayer uno de los destacados en un once con Yeray e Iturraspe de inicio.
Fueron el aviso del tanto de Unai López en el minuto 61 –poco antes Jurgi había sustituido a Iturraspe–, a pase del propio Seguín, ventaja que apenas duró un par de minutos. Quizá ahí estuvo la clave del partido y de la derrota de los cachorros. En el 63, Armando establecía la igualada tras rebotar el balón en un defensor, y en el 71, Sergio León daba la puntilla a los de Ziganda en una jugada de estrategia.
Guarrotxena entró por Undabarrena para dar más mordiente al ataque y el Bilbao Athletic apretó hasta el mismo pitido final, con el Elche replegado jugando con uno menos por lesión de un jugador y salvaguardando la ventaja, y con una inmejorable ocasión de Jon Iru de empatar en el minuto 90 y que el portero local desbarató con reflejos. De nuevo, de vacío.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
