Lakua admite que no hay acuerdo para que asuma el ascensor de Begoña
Pese a que el pasado martes el Gobierno de Lakua dio por hecho que todo estaba listo para iniciar el proyecto de rehabilitación del ascensor de Begoña, cerrado hace más de un año, todavía no ha llegado a un acuerdo económico con la sociedad propietaria, de manera que el asunto acabará en los tribunales, según admitió ayer el propio Ejecutivo de Iñigo Urkullu.
Ayer estaba previsto el acto de reversión de la gestión del ascensor de Begoña, pero la parte propietaria no ha firmado el acta correspondiente, según explicó el director de Planificación de Transporte, Marko Boronat.
La propiedad ha hecho llegar al Gobierno de Lakua un documento en el que detalla sus argumentos en cuanto a los criterios empleados para estimar el valor residual de la instalación, dado que la concesión no ha consumido los cien años de periodo de vigencia.
Según puntualizó la agencia Efe, para tener un cálculo correcto y elaborar el expediente de tasación es necesaria una evaluación pormenorizada del estado de la instalación y estructura.
El coste de rehabilitación «podría parcialmente ser reclamado a la propiedad por dejación en lo que la concesión describe como mantenimiento correcto de la misma. Se necesita una reversión previa a la finalización del expediente de tasación y liquidación por la necesidad del mencionado cálculo», indicó Boronat.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
