Natxo MATXIN
EIBAR

Los azulgranas caen por la mínima ante el Sporting

Omar Mascarell, cedido por el Real Madrid al cuadro astuariano, fue el autor del único gol del encuentro cuando faltaba un cuarto de hora para su finalización.

EIBAR 0

SPORTING 1


El Eibar perdió por 0-1 el amistoso que disputó ayer en Zamudio ante el Sporting, tras encajar a falta de un cuarto de hora para el final un gol de Omar Mascarell, centrocampista cedido por el Real Madrid al cuadro asturiano. La diana del futbolista tinerfeño llegó en una jugada de estrategia, al anotar de cabeza a la salida de un saque de esquina en contra del conjunto armero.

Los de Mendilibar no materializaron las dos claras ocasiones de que dispusieron en la primera parte y luego lo pagaron. Primero Arruabarrena disparó fuera en una buena posición en el 37 y, al filo del descanso, Borja Bastón tuvo el 1-0 en el 43, pero remató fuera por muy poco tras una buena acción en ataque de la escuadra armera.

Illarramendi, a su ritmo

Asier Illarramedi tampoco se ejercitó con el resto de compañeros en la última sesión semanal de la escuadra txuri urdin. El golpe que sufrió en el entrenamiento del martes le sigue obligando por precaución a trabajar por su cuenta, aunque no parece que el contratiempo revista la suficiente gravedad, ya que no hubo parte médico sobre la dolencia del mutrikuarra.

Quien sí que trabajó al mismo ritmo que el grupo fue Chory Castro, que reconoció que a lo largo del verano ha tenido ofertas para marcharse de la Real, pero finalmente decidió quedarse en Donostia, pese a que la competencia por el puesto se ha visto incrementada con la llegada de dos nuevos futbolistas para las posiciones de ataque.

El uruguayo está convencido de sus posibilidades y de las del equipo. «Queremos estar en la zona de Europa, hay equipos fuertes, pero la clave estará en sacar puntos fuera de casa, algo que nos costó un montón la campaña pasada. Si lo logramos ahora, estaremos cerca del objetivo», apuntó.